OBESIDAD

“¡Auxilio! Llegó Diciembre”

            por Dieta Club (Dr. Cormillot)

Comienzan las despedidas del año, reuniones con compañeros de trabajo, compras, preparativos… Para enfrentar este mes y llegar relajado a los festejos, es indispensable…

1--  Ser realista. Considérese afortunado si se mantiene, engorda poco, y mucho más si logra bajar de peso (algo posible si se lo propone).

2-- Mantenerse activo. El ejercicio ayuda a cuidar el peso y, además, brinda bienestar físico, espiritual y mental, alejando las tensiones.

3-- Tratarse bien. No se niegue algún “gusto”. Lo único que logrará es desear más comida engordante.

4-- Controlar las porciones. Allí está la clave de la moderación y la sobriedad. Elija qué comer, sírvase una porción y saboréela despacio.

5-- Decir “no” en forma cortés. “No puedo comer otra porción, pero me gustaría que me des la receta”, o “Puedo comerla más tarde, gracias”, son algunas alternativas.

6-- Priorizar la familia y amigos, no la comida. Converse con ellos, ríase, baile… Las fiestas son para compartir un momento de felicidad. ¡Aprovéchelo!

¿Adelgazar en las fiestas? Sí, Ud. puede.

No es imprescindible comer y beber todo lo que vemos para disfrutar. Comprometerse con la moderación, también en las fiestas, y comer sólo lo que planifica y desea, es el modo de obtener lo mejor de cada momento, cuidar el peso, mantenerse y gozar de los sabores y los afectos.

RECOMENDACIONES ÚTILES

1--- Tome en cuenta los festejos pre-fiestas y planifique sus “permisos” para cada encuentro en el que habrá comida. No crea que podrá “no probar bocado” o “no beber ni una gota en el brindis de la oficina. Lo mejor es poner límites concretos para comer y beber. Por ejemplo: 1 sandwich, 1 masita.

2--- Realice su registro semanal de alimentación y peso con más fuerza que nunca. Este puede ser un “cable a tierra” que le recuerde su compromiso y le ayude a observar su conducta para superar inconvenientes, si se presentaran.

Planifique…

u Escriba listas con lo que quiere hacer (comprar regalos, planear el menú, enviar tarjetas, llamar a amigos y/o familiares).

u Piense dónde comprar cada cosa, qué semana, qué día. Si compra alimentos, también lleve una lista de lo que necesita para evitar las tentaciones.

u No espere a último momento. Organizar estas tareas le permitirá disminuir la tensión y llegar relajado a los festejos.

La última sugerencia de esta nota de Dieta Club:  Recuerde que los regalos y las cosas materiales no son el único modo de expresar amor. La bondad y la atención son regalos mucho más valiosos.   `