ESTETICA  CORPORAL

Algas para nuestro cuerpo

por: Inés Beatriz Cardella - Cosmiatra

Nuestro cuerpo merece ser mimado y tratado como si estuviera de vacaciones. Aprovechemos los beneficios de la tierra y del mar utilizando algas. Generalmente las vacaciones están ligadas con el aire, el sol, la playa y el disfrutar de las bondades de los rayos solares intensos, pero debemos saber que la piel debe ser tratada y protegida adecuadamente siempre, más aún en el verano.

Antes de realizar cualquier tratamiento, tanto facial como corporal, se debe preparar la piel de todo el cuerpo con pulidos suaves, tónicos y emulsiones descongestivas con hidratación a base de geles o emulsiones con nanósferas y máscaras oxigenantes realizando brumizaciones con agua termal y manzanilla.

Envolturas con algas. Las algas son sustancias de gran valor con propiedades beneficiosas en tratamientos médicos y cosméticos. Se componen de oligoelementos y minerales como el hierro, zinc, silicio, calcio, potasio, sodio, fósforo, yodo, aluminio, azufre, aminoácidos y magnesio, manganeso y vitaminas B1, B6 y B12.

Propiedades. Aportan acciones modeladoras, reductoras y reafirmantes. Hidratan y nutren los tejidos. Equilibran las funciones de la piel. Retrasan el proceso de envejecimiento de las células. Acción lipolítica porque elimina grasas acumuladas. Acción drenante porque arrastra toxinas. Acción regeneradora porque mejora el tejido epidérmico. Acción terapeútica porque desintoxica y desinflama, y alivia dolores. Activa el sistema circulatorio y linfático en extremidades inferiores desde la planta de los pies hasta las caderas.

En tratamientos de envejecimiento cutáneo se usan solamente algas microestalladas.

En tratamientos corporales se utilizan para piernas cansadas, problemas circulatorios, estrías, flaccidez y celutis. Se cubre con manta eléctrica para un efecto desintoxicante. Se complementa con la aplicación de lociones o geles de algas marinas, hiedra, cola de caballo, abedul y arnica para reducir y revitalizar, con lociones refrigerantes de algas para reafirmar y reducir, finalizando con un drenaje linfático.

Como apoyo domiciliario aplicar crema reductora y anticelulítica a base de algas con L carnitina, cafeína, silicio o bien un gel anticelulítico.

En abdomen, espalda y busto se aplican las algas para desintoxicar y modelar, envolviendo con papel de aluminio.    `