CUIDADO DEL AUTOMOVIL

Vibraciones del Automóvil

Los automóviles modernos pueden sufrir molestas vibraciones que suelen causar irritación al conductor y pérdida de atención. Además, la falla que provoca la vibración, irá en aumento, aflojará pernos de montaje de diversas piezas y mecanismos, pudiendo llegar a constituir peligro de accidente.

Las causas de vibraciones pueden provenir de una variedad de elementos. Si procede de una rueda, provocará un acelerado desgaste de los neumáticos, deterioro prematuro de la suspensión y, a lo mejor, la rotura de alguna pieza y, por ende, un accidente.

Vibraciones en la transmisión pueden dañar la caja de velocidades y el eje trasero, con el consiguiente gasto.

Hay vibraciones que se originan por desgaste de partes más sencillas, tal como un buje de goma. También puede originarse en el deterioro progresivo de ciertos componentes. Otras provienen de vicios de conducción, como golpear las ruedas contra el cordón, pudiendo deformar una llanta o, incluso, un semieje.

Generalmente las vibraciones en la parte delantera aparecen primero en el volante, como cojinetes con fallas, ruedas desequilibradas o falla en el sistema de transmisión en autos de tracción delantera.

Es conveniente prestar atención a las vibraciones y hacerlas corregir a tiempo.  `