CUIDADO DEL AUTOMOVIL

Use aceite de calidad en su automotor

Las principales funciones del aceite para el motor son: 1) lubricar, evitando desgaste de las piezas metálicas; 2) sellar los aros, impidiendo fugas de gases y mayor consumo de aceite; 3) refrigerar; 4) dispersar el carbón producido por la combustión, impidiendo la formación de sedimentos, asegurando la limpieza del motor; 5) neutralizar la acción de compuestos corrosivos provenientes de la combustión.

Estas funciones, bien cumplidas, con aceite de muy buena calidad, lograrán alargar la vida del motor, evitando desgastes anticipados.

Un aceite de buena calidad es aquel que ha sido fabricado adecuadamente y con aditivos químicos eficaces y bien dosificados. Presenta mejor tendencia a espesarse a baja temperatura, obteniéndose un arranque en frío con mayor facilidad, con menor gasto de batería.

Los buenos aceites tienen gran capacidad para mantener limpio el interior del motor, por la efectiva acción de sus aditivos detergentes dispersantes, controlando la formación de lodo o barro cuando el motor funciona a baja temperatura (en el arranque) y la formación de lacas y barnices que aparecen con las temperaturas elevadas, durante el normal funcionamiento del vehículo. _