ESTETICA  CORPORAL

La hormona de la juventud para pieles maduras
Fitohormonas
por  Inés Beatriz Cardella - Cosmiatra

La piel es la primera que siente los efectos de la menopausia, se reseca y pierde luminosidad. Por esto es necesario tener cuidados especiales para hidratarla adecuadamente y para que readquiera su elasticidad y tonicidad. Una de las más modernas terapias se basa en el uso de cremas, lociones, geles hidratantes y nutritivas a base de hormonas vegetales encontradas en la soja.

Las fitohormonas tienen la misma estructura que las hormonas femeninas naturales y sintéticas, con la ventaja de no ocasionar efectos colaterales. Gracias a esas características, comenzaron a ser ampliamente utilizadas por vía oral (en la reposición hormonal) y como tópico (en cosmética).

Las hormonas vegetales actualmente más utilizadas en cosméticos son la isoflavona y el preregen, ambos provenientes de la soja. Los efectos del uso de isoflavonas de soja son similares a los del estrógeno: tienen una gran capacidad de regenerar e hidratar la epidermis, así como de mejorar su luminosidad. Isoflavonas y Preregen inhiben la formación de las enzimas que degradan la elastina y el colágeno, de modo que estas fibras elásticas que contribuyen a disminuir la aparición de líneas de expresión y arrugas, mantienen mejor su acción beneficiosa.

Tanto el preregen como la isoflavona pueden combinarse, por ejemplo, con sustancias aclarantes, pudiendo hacer que el tratamiento antienvejecimiento se vuelva más eficaz y evite el uso de más de un producto.

Tratamiento en gabinete:

 Se recomienda un tratamiento con exfoliante, tónico facial, hidratante, máscara plástica y de yeso, todo a base de isoflavonas.

Cada sesión  dura en promedio  noventa minutos. Para mantener la frescura y tonicidad alcanzadas, es conveniente utilizar diariamente hidratante y crema nutritiva también con isoflavonas de soja.

Es importante destacar que, para lograr resultados inmediatos, es conveniente recurrir a los tratamientos semanales con isoflavonas de soja, que mejoran la tonicidad y rejuvenecen.   _