BIENESTAR

Pérdida de la Salud

por Lidia F. de de Groote - Instructora de Yoga

La perdida de la salud, trae la enfermedad, es el desvío del sendero de la armonía Esto se manifestará en el cuerpo físico.

La enfermedad es una señal que pone de manifiesto que algo anda mal, que se perdió la armonía, así como en  un automóvil se prende el tablero cuando hay un desperfecto y nosotros rápidamente concurrimos al mecánico, del mismo modo, la enfermedad nos da el aviso que hay una disfunción en algún sistema de nuestro cuerpo. Concurrimos al medico, hacemos los estudios correspondientes, luego el tratamiento para volver al equilibrio de nuestra salud.

Vamos a marcar una diferencia entre la Filosofía Tradicional y la Holística:

En la primera, la enfermedad es la causa  de la perdida de la armonía, nos curamos y volvemos a tener equilibrio=armonia.

En la holistica, la perdida de equilibrio es la causa de la enfermedad, lo que nos hace buscar cual es la debilidad que llama la enfermedad.Si no soy débil, estoy seguro de mí mismo, si estoy bien plantado en la vida, vivo en equilibrio, armonía, seguramente no me voy a enfermar.

Yoga te da la oportunidad de aprender a prestar atención a la CAUSA de cada dolor, de cada problema interno que nos produce el desequilibrio armónico.

El maestro Tibetano dice...” toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma”... _