ESTETICA  CORPORAL

Celulitis 

Hay predisposición por factores hereditarios pero también hay hábitos que ayudan y excelentes Tratamientos en Gabinete

por:  Inés Beatriz Cardella - Cosmiatra

Los factores hereditarios juegan un rol importante en la predisposición a la celulitis, particularmente en la distribución ginoide de la grasa, que es la que determina la morfología corporal.

“La predisposición a la celulitis puede desarrollarse, o bien jamás aparecer, dependiendo de los hábitos y costumbres de cada persona. Tener predisposición no significa tener obligación de desarrollar celulitis.” Medidas generales tales como evitar los excesos de peso (con dietas sanas y balanceadas), realizar actividad física y el control médico periódico, ayudan a detectar los primeros signos de celulitis cuando es más fácil de tratar.

Una alimentación balanceada e hipocalórica ayuda a combatir la celulitis, pues elimina toxinas y reequilibra la función gastrointestinal. A pesar de que la celulitis no afecta exclusivamente a personas obesas, lo reitero: uno de los elementos más influyentes para su desarrollo es el exceso de peso. Por eso es importante dividir bien los horarios de las comidas y disminuir la ingesta de grasas animales saturadas. Personas que beben poco agua e ingieren mucha sal acaban generando una retención de líquidos (edema), factor desencadenante de la celulitis.

El cigarrillo empeora la celulitis: la nicotina y el alquitrán aumentan el espesor de los vasos sanguíneos, dificultando la circulación.

Tratamiento en gabinete:

Con óleos esenciales

1-- Pulido corporal a base de aceites esenciales de oliva y coco, sales del Mar Muerto, cera de abejas y extracto de jalea real. Se realiza con un cepillado, para estimular la circulación.

2-- Iontoforesis o Electroterapia con óleos de lavanda, tomillo, romero, ciprés, geranio, nuez moscada y cedro.

3-- Masaje corporal con aceites esenciales de lavanda, salvia, romero, petigrain y helichrysun. Otra posibilidad es el drenaje linfático manual. También se puede concluir con la aplicación de una crema relajante y nutritiva corporal, compuesta por agua del Mar Muerto y patchouli, limón, aceite de manzanilla e ylang-ylang.  `