OBESIDAD

4 estrategias exitosas para adelgazar (para siempre)

por:  Dieta Club (Dr. Alberto Cormillot)

Basadas en los cambios del estilo de vida indispensables para mantener los logros en el tiempo, esta guía le permitirá establecer objetivos realistas y alcanzar su meta cuidando su salud.

1) Comprométase con usted mismo: Tenga en cuenta dos aspectos incuestionables: 1º: Alcanzar y mantener su peso saludable requiere de un compromiso para toda la vida. 2º: Nadie más puede hacerle perder peso. De hecho, la presión externa, a menudo de la gente más cercana, puede empeorar las cosas. Para motivarse, tenga en mente todos los beneficios que se asocian con adelgazar, tales como tener más energía y mejorar la salud (porque disminuirá su riesgo de padecer las enfermedades asociadas con el sobrepeso), además de la apariencia física.

2) Busque ayuda: aunque sólo Ud. puede ayudarse a adelgazar y la responsabilidad de su tratamiento es absolutamente personal, no significa que tenga que hacer todo solo.

Rodéese y comparta su experiencia con familiares y amigos que desean lo mejor para Ud. y lo alentarán. Ellos podrían estar dispuestos a escucharlo, a estimularlo, quizá también a dedicar tiempo para realizar ejercicios juntos y compartir la prioridad de desarrollar un estilo de vida más sano.

Otro aspecto ideal es contar con alguien que también participa en un programa de adelgazamiento, o acudir a un grupo de autoayuda.

3) Establezca metas realistas: >>La pérdida saludable de peso se produce lenta y progresivamente. Apunte a una pérdida de ½ a1kg por semana (perder peso más rápido significaría reducir líquidos o tejido muscular en lugar de grasa).

>>Controle sus progresos llevando un registro de peso.

>>Propóngase objetivos concretos relacionados con “el proceso” tales como comer con lentitud, hacer las seis comidas diarias y seguir un programa de actividad física (especificando dónde, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo).

>>Evite objetivos como perder tantos kilos en determinado tiempo. ¿Por qué? Porque cambiar los hábitos es la clave para adelgazar.

Recuerde que está planificando un cambio de vida. No sucederá de inmediato, pero los resultados valdrán la pena.

4) Aprenda a disfrutar de comidas sanas:

La adopción de un nuevo estilo de alimentación para adelgazar debe tener una baja en su ingesta total de calorías, pero esto no significa sacrificar el gusto, la satisfacción o el preparado de comidas fáciles. Una forma eficaz de controlarlas es comer alimentos de origen vegetal (frutas, verduras y cereales integrales) y disminuir el consumo de grasas.

¡Cuidado!!: Las dietas de muy bajas calorías no son saludables a largo plazo, porque se corre el riesgo de no adquirir los nutrientes necesarios. El nutricionista es el más indicado para armar un plan de descenso a la medida de sus necesidades.    `