AUTOMOTOR 

Recomendaciones para el buen manejo 
(muy importantes para las vacaciones)

Al poner en marcha el motor, acostúmbrese a hacerlo simultáneamente con el pedal de embrague: el motor arrancará más fácilmente y, además, evitará la posibilidad de un accidente si hubiera quedado el auto en velocidad. Si puede evitar el uso del cebador, será mejor: evitará inconvenientes y no contaminará el aceite del motor.

Lleve siempre extintor de incendio con carga del tipo CO2 (gas carbónico) con carga no vencida.

Si marcha lentamente, hágalo por la derecha; no molestará ni será molestado.

Precauciones en rutas

Si debe detenerse en la ruta, no deje su auto sobre ella, sáquelo cuanto antes a la banquina, aunque sea por una pinchadura y deba recorrer unos metros en llanta; a menudo ocurren accidentes mortales por conductores que dejan sus vehículos sobre el camino.

Cuando va a pasar a otro auto en ruta, coloque con tiempo las luces de giro a la izquierda para que los conductores que viene detrás sepan de la maniobra que se dispone a efectuar y mantenga la luz de giro mientras aún se encuentra en la mano contraria; cuando vea por el espejo retrovisor al vehículo que traspasó, cambie por la luz de giro a la derecha.

Tenga en cuenta que en ruta y a alta velocidad toda señal anticipada de lo que piensa hacer, contribuirá a su seguridad y a la de los demás conductores.

Siempre pase por la izquierda al vehículo que le precede.

Si usted marcha por la izquierda y un vehículo que viene detrás quiere adelantársele, ceda el paso inmediatamente pasando al carril derecho.

Cuando una lámpara de faros (delantero o derecho) se haya quemado, cámbiela inmediatamente porque en ruta puede ser confundido con una moto y un choque será inevitable.

Siempre use y haga usar a sus acompañantes el cinturón de seguridad y recuerde que los niños deben viajar siempre en el compartimiento trasero.  _