NUESTROS  BARRIOS

Vecinos de Villa del Parque quieren cambiarle el nombre a su escuela

El 19 de mayo a las 18 se llevó  a cabo una charla-debate junto a los vecinos y docentes de Villa del Parque sobre algunas problemáticas que aquejan a este barrio porteño. El evento fue realizado en el Club Racing, Nogoyá 3045, organizado por el nuevo espacio político del kirchnerismo, denominado Jóvenes por la Ciudad (cuyos principales referentes son el secretario de Descentralización porteño, Héctor Capacciolli y el subsecretario de Participación Ciudadana, Mauricio Tarullo).

Participaron, entre otros, la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Roxana Perazza; el diputado porteño Fernando Melillo.

Uno de los reclamos  es la elección por parte de los vecinos, alumnos y docentes de Villa del Parque del nombre de su escuela, la cual actualmente se denomina “Policía Federal”. Este nombre fue impuesto el 28 de octubre de 1966 durante el gobierno de facto del Gral. Juan Carlos Onganía.

“La escuela es el espacio donde los chicos aprenden a ejercer derechos y deberes, a participar democráticamente en la elección de diferentes cuestiones, aprenden a pensar, reflexionar y fundamentar acciones.  Para que la democracia no sea sólo un enunciado, debemos permitirles a los ciudadanos del mañana practicarla hoy”, explica la docente Clara Jonson, una de las organizadoras del evento.   _