Escultura en conmemoración por los chicos de Floresta

El jueves 27 fue aprobada en primera lectura una ley por la cual se emplazará en el Paseo de la Victoria (sito en las calles Gaona y Gualeguaychú) una escultura denominada “Los chicos de Floresta - Sucesos 2001”, obra premiada en el concurso escultórico “Crear para Resistir”. La presentación del proyecto fue motivada por una propuesta que hizo llegar a la Legisladora Sandra Dosch, la Asamblea Barrial de Floresta para conmemorar los lamentables hechos ocurridos en diciembre de 2001.

Con el acompañamiento de familiares, vecinos, artistas e instituciones, se realizó en la escuela “República del Perú”, un concurso de Escultura en el marco de la Muestra plástica “Crear para Resistir”, en homenaje a los jóvenes Cristian, Maxi, y Adrián, víctimas de la masacre de Floresta.

“Será un homenaje a nuestros jóvenes, al barrio movilizado por justicia, permitirá mantener viva la memoria frente a hechos aberrantes y expondrá la iniciativa de la comunidad en su lucha por transformar la sociedad en base a los valores de la solidaridad, justicia, respeto y compromiso por los Derechos Humanos”, dijo al respecto la diputada Sandra Dosch. Esta legisladora porteña pidió a la Dirección de Participación Ciudadana que se convoque con la mayor brevedad posible a una Audiencia Pública para tratar el tema, ya que requiere la aprobación por el sistema de doble lectura.   _