Emotivo homenaje a Alfredo Bravo

Este 26 de mayo se cumplió un año de la muerte de Alfredo Bravo y, como homenaje, colocaron una placa con su nombre en la escuela pública “Dr. Luis Agote” (ubicada en la calle Jorge Newbery 3664). Allí, el dirigente socialista se había desempeñado como director. Concurrieron numerosas figuras de la política y la educación.

El acto tuvo un emotivo desarrollo. La directora de la escuela, Nora Rosen, destacó la relación de Alfredo Bravo con padres y alumnos y su permanente preocupación por la educación publica. A su vez, el diputado Roy Cortina, impulsor del homenaje -aprobado por la Legislatura-, manifestó: “Alfredo fue un extraordinario luchador y garante de la educación pública, laica, popular y universal, un socialista convencido de la urgente necesidad de articular ideas, construir espacios de mayor participación democrática y de consensuar las diferencias. Fue un militante sindical democrático, honesto, transparente, un trabajador sin privilegios y un defensor inclaudicable de los derechos humanos.

Ningún lugar mejor, que una escuela pública para recordar a mi viejo”, expresó, por su parte, Daniel Bravo, hijo de Alfredo, para luego destacar que su padre le dejó ejemplos de vida que siempre lo guiarán.

Entre los presentes estuvieron los diputados Ariel Basteiro y Héctor Polino; el secretario del Partido Socialista, Oscar González; Maria Elena Balbuena, de UTE-CTERA; el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable porteño, Eduardo Epszteyn; el diputado del ARI Fernando Melillo; el secretario general de CTA Capital, Fabio Basteiro; el ex vicepresidente de la Nación Víctor Martínez; la subsecretaria de Educación porteña, Delia Bisutti; la secretaria adjunta de UTE, Mirta Treviño, y la directora de Empleo y Capacitación del Gobierno porteño Verónica Gómez.

La placa descubierta lleva el siguiente texto: “A Alfredo Bravo (1925-2003), maestro, militante socialista y defensor inclaudicable de los derechos humanos, la democracia y la justicia”.           `

(Fuente: NoticiasUrbanas)