Ampliación línea A de subtes

Con recursos propios de la Ciudad se construirán casi tres kilómetros nuevos de la línea A con cuatro nuevas estaciones: Puan, Carabobo, Flores y Nazca.

El plazo para finalizar las obras civiles es de 42 meses, de forma tal de habilitar el servicio hasta la estación Carabobo en el año 2007 y 12 meses después hasta Nazca. El presupuesto oficial para las obras civiles alcanza a 107.400.000 de pesos.

La longitud actual de la línea A es de 6.800 metros y cuenta con 14 estaciones. La prolongación sumará 2.882 metros y 4 estaciones, las cuales tendrán escaleras mecánicas exteriores y de acceso desde los vestíbulos hasta los andenes, y contarán con ascensores y equipamiento para el acceso de discapacitados.

Las obras incluyen también ventilación mecánica de confort en las estaciones y de emergencia en los túneles y se han proyectado vestíbulos centrales. Se incluyen baños públicos, baños para discapacitados y en el caso de la terminal Nazca se construirán baños y vestuarios para el personal.

Asimismo, ya está en pleno desarrollo el proyecto de ampliación de la línea B, que llegará al corazón de Villa Urquiza, y continúa la construcción de la linea H, que ya llega de Parque Patricios a Plaza Miserere, aunque aún sin circular los trenes.   _   (N.U., 12/2/04)