VEHÍCULOS Y PEATONES

Se multará a los motociclistas 
que no usen casco

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires multará a todos los motociclistas que transiten sin casco. Hasta que entre en vigor esta medida, el Ejecutivo realizará una fuerte campaña de concientización.

En enero el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, presentó el inicio de la campaña sobre el uso obligatorio de cascos en los conductores de motocicletas. Detalló que la medida se "implementará en diferentes etapas, con un fuerte trabajo de prevención e información para lograr un cambio en quienes conducen las motos y, posteriormente, a partir del 5 de marzo, comenzarán a aplicarse multas". ... “Estamos protegiendo a quien conduce la moto y a todos los vecinos, ya que un accidente implica la utilización de recursos del sistema público de salud que son financiados por toda la sociedad".

Ibarra adelantó que “el Banco Ciudad otorgará una línea de créditos para facilitar la compra de cascos por parte de las empresas y los particulares que utilicen motos”.

En los últimos años se registraron más de mil accidentes anuales de moto, según datos del sistema público de Salud. Para la Policía Federal el promedio fue de 663. Según estándares internacionales, la posibilidad de un accidente mortal para el usuario de un vehículo de dos ruedas es 13 veces mayor que para el conductor de un automóvil. Los cascos tienen una efectividad del 67 por ciento en la prevención de lesiones cerebrales.   _

(Información suministrada por Noticias Urbanas)