BIENESTAR

Vivir en armonía

por  Lidia F. de de Groote - Instructora de Yoga 

En Oriente se utiliza mucho un término que en Occidente no tiene demasiada trascendencia: Armonía.

Esta palabra deriva del griego y significa "arreglo". El filósofo Leibniz habló de la armonía como un sistema en el que debe existir correspondencia entre las leyes del cuerpo y las del alma. El ser humano para que funcione armónicamente debe lograr "un trabajo coordinado de todos los órganos”, cuyo director es el cerebro que opera a través del sistema nervioso y del sistema endocrino; de no suceder, con el tiempo se pierde la salud.
El hombre, que es un Todo, vive en una constante lucha interna: problemas de personalidad, deseos materiales y emocionales sin cumplir, estrés permanente, falta de tiempo para la distracción y muchas cosas más, provocando la ruptura de  la armonía. Debemos entonces hacer un trabajo voluntario y consciente en la vida espiritual, escuchar nuestra voz interior, nuestra conciencia. Si lo hiciéramos viviríamos felices, desarrollando el amor incondicional.

Esto y mucho más se descubre, se piensa y se aprende con la práctica constante del Yoga. Probalo y  cada día te conocerás  mejor.   _