SALUD

Por qué elegir la Homeopatía como camino posible de curación

Por:  Dr. Enrique Sandomir – Médico Homeopatía Unicista - Prestador de Red Cimade

La Homeopatía es una disciplina médica relativamente joven (aproximadamente 200 años) cuyos principios son casi tan antiguos como la humanidad. Medicina que se basa en conceptos Hipocráticos (hay enfermos, no enfermedades) y de sabios que privilegiaron al ser humano no solo en sus partes sino en su totalidad, normatizada por el Dr. Samuel Hahnemann a fines del siglo XVIII.

Su doctrina se basa en:

*Ley de semejanza

*Experimentación en el hombre sano

*Dosis infinitesimales

*Ley de curación

Y considera que el hombre se enferma por un “desequilibrio” de la energía que sostiene la vida. Dicha energía, difícil de medir en las actuales condiciones de la tecnología, solo es posible de ser “re-equilibrada” por una fuerza mayor y de igual “signo”, que es la que aporta el remedio homeopáticamente preparado.

Existe una vasta bibliografía, casuística y experiencia que suministra información sobre los resultados de la Homeopatía, y si bien la Medicina es una sola y todos sus aportes complementarios, puede considerarse a la Homeopatía como una Filosofía médica que trata de actuar con la Naturaleza en el plan de mejorar la vida.

La Homeopatía utiliza sustancias de la naturaleza de origen animal, vegetal o mineral para preparar sus remedios, los que deben ser empleados con conocimiento y experiencia pues si bien carecen de efectos tóxicos, deben efectuar cambios en un orden natural y controlado para cumplir con la Ley de curación que establece la doctrina homeopática.

Las afecciones pueden desaparecer mas o menos rápidamente de acuerdo con la antigüedad de las mismas y las agravaciones, si existen, solo prueban la efectividad de tales medicamentos.

En ciertas ocasiones puede producirse trastornos superficiales (piel o mucosas) que se conocen como exoneraciones, las que no revisten gravedad y son un buen signo de la puesta en marcha del proceso curativo.

Es una terapéutica en la que las enfermedades crónicas pueden tener una evolución favorable, suave y definitiva hacia la curación   _