ESTETICA  CORPORAL

La  vida comienza a los cincuenta

Por  Inés Beatriz Cardella - Cosmiatra

Tratamientos en gabinete:

La cosmética de última generación usa fitohormonas y hormonas vegetales aliados del colágeno y a las ceramidas, entre otras sustancias en fórmulas altamente elaboradas. Los principales tratamientos en gabinete para el  fotoenvejecimiento han sido mejorados  en los dos últimos años. Hasta ese entonces contábamos con el AHA y Retinol para afinar el extrato córneo y llegar a estimular los fibroplastos.

Hoy día además de realizar el peeling progresivo cuyo objetivo ya no es actuar con intensidad sino ir sumando efectos tensores y preventivos.

El tratamiento estético de rejuvenecimiento facial consiste en la aplicación de un exfoliante más suave adecuado a la piel naturalmente más seca, aliado a un trabajo de fortalecimiento de la musculatura del rostro, alternando con tratamientos hidratantes y procedimientos reafirmantes.

La rutina diaria de cuidados cuando se sigue con disciplina proporciona excelentes resultados a corto plazo; por la mañana recomiendo aplicar leche de limpieza y enseguida un hidratante con filtro solar.

Si queremos dar mayor tracción a los tejidos, o sea contrarrestar la flaccidez, existen productos a base de Flabonoides o DAME. En áreas de gesticulación, especialmente en el entrecejo, las líneas periorbitales y los surcos labiales, encontramos sustancias formuladas con hexapéptidos que eliminan la descarga de acetilcolina de las terminaciones nerviosas de los músculos.

Lo más importante para mantenerse con una piel joven y bonita es procurar una vida saludable y activa, recordando por sobre todas la cosas que la belleza es la consecuencia natural de un estado espiritual pleno.  `