AUTOMOVILES  Y  PEATONES

Se firmó el Pacto de la Movilidad

El secretario de Transporte de la Nación, Hugo Jaime; el secretario de Infraestructura y Planificación, Roberto Feletti; y el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Andres Borthagaray; y el presidente de Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura, Jorge San Martino, firmaron el viernes 1º de octubre el Pacto de la Movilidad, con representantes de los sectores de la sociedad civil y de las empresas privadas del sector.

En el acto además participaron el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra; y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández. “Frente a los problemas en el tránsito y el transporte, el Gobierno de la Ciudad convocó a todos los sectores involucrados y acordamos trabajar para, en primer lugar, que las distintas medidas de ordenamiento del tránsito sean cumplidas por todos, combatir la ilegalidad, hacer prevalecer el transporte público sobre el privado, y aplicar el nuevo sistema de carga y descarga. La solución no se logra con una sola medida, pero sumando las diferentes medidas y teniendo consenso entre todos los actores involucrados vamos a ir haciendo un tránsito racional”.
A través de este convenio se harán encuentros para debatir las políticas públicas hacia el transporte. En ese marco se implementará, entre otras, la prohibición para que los coches aparquen en el centro y casco histórico de la Ciudad, el control del sistema experimental de carga y descarga, las campañas preventivas y control estricto de la normativa vigente, ampliación de áreas peatonales y la mejora y readecuación de los carriles exclusivos para colectivos y taxis ocupados en las avenidas Córdoba entre Reconquista y Pueyrredón, Pueyrredón entre Santa Fe y Bartolomé Mitre, Entre Ríos entre Belgrano y Rivadavia y Callao entre Rivadavia y Santa Fe.
Por otra parte, Feletti precisó: “Este acuerdo parte de un diagnóstico compartido acerca de que las visiones parciales no alcanzan para resolver los problemas de raíz. Ningún sector ni jurisdicción tiene el conjunto de las competencias necesarias para hacerlo. En cambio, es en el conjunto de los actores involucrados en este ámbito que pueden enfrentarse los problemas pendientes”. En este sentido, aún queda pendiente el traspaso de las funciones de control de la empresa concesionaria de subterráneos, cuestión que está siendo discutida con la Nación dentro de un paquete de temas.
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(Fuente:  Noticias Urbanas)