ESTETICA  CORPORAL

Distintos tipos de Peeling médicos

Por la  Dra. Silvia Chapiro

El peeling médico es una técnica muy utilizada para el tratamiento de fotoenvejecimiento, arrugas faciales finas, manchas y pigmentaciones, acné y cicatrices de acné.

En  el caso de los Peeling Faciales, esta técnica comprende los siguientes pasos necesarios:

*Preparación en domicilio: El paciente debe usar cremas o lociones, algunos días previos al peeling (aconsejados por un profesional). Estos productos tienen la finalidad de producir una pequeña exfoliación y acercar el PH de la piel a la normalidad (PH 4,5).

*Fase Prepeeling: Este paso se realiza en consultorio. Se limpia el rostro a tratar con una loción detersiva con el fin de remover las células muertas, las impurezas y los residuos de grasitud existentes en el mismo.

*Fase de Peeling: Mediante el uso de un pincel de pelo muy suave se impregna el rostro a tratar con un gel específico o máscara que contiene un componente abrasivo. La graduación a utilizar depende del tipo de rostro a tratar y de la profundidad a la que se desea llegar. Es de suma importancia que la utilización de este tipo de productos la realice un Médico, ya que debe elegirse la graduación óptima y el tiempo necesario de aplicación para obtener los mejores resultados y evitar cualquier tipo de daño o secuela en la piel.

*Fase Neutralización: La acción de este gel aplicado debe ser neutralizado. Para efectuar la misma, se aplica el neutralizador correspondiente en todo el rostro y cuello de la paciente y luego se lava con abundante agua. Una vez neutralizada la zona, se aplica una máscara descongestiva. Es ideal que la paciente continúe con la aplicación de esta máscara durante los tres o cuatro días subsiguientes al peeling. Esta máscara puede utilizarse como base de maquillaje.

*Apoyo Domiciliario: El paciente debe utilizar una crema o loción especialmente indicada por su médico, y es fundamental el uso de un protector solar de alto factor de protección, dado que así evitará la formación de manchas en el rostro tratado. Esto permite realizar peeling todo el año.

*Frecuencia y tiempo de tratamiento: Para obtener buenos resultados en este tipo de tratamiento, es necesario realizar un peeling cada 15 días, en un total de 6 a 8 sesiones.

Una vez finalizado, podrán observar cómo las arrugas finas, manchas en el rostro y acné se atenúan por la acción de los peeling realizados.   `