Envejecimiento Cutáneo:
Procedimientos combinados.

por:  Inés Beatriz Cardella - Cosmiatra

El proceso de envejecimiento cutáneo es el resultado de una combinación de factores ambientales y procesos fisiológicos, por lo cual establecemos distintas estrategias terapéuticas.

Los pacientes, tanto hombres como mujeres de todas las edades, realizan un Programa de Renovación o Restauración de la piel en diferentes áreas: cara, manos, brazos, espalda, etc.

Consiste en una combinación de  Peeling químicos (alfa hidroxiácidos, ácido retinoico, ácido mandélico, etc.).

Se estimula la síntesis del colágeno para atenuar arrugas finas y pliegues, produciendo un peeling suave, casi imperctible, que causa la descamación superficial. Se suma a lo anterior la aplicación diaria de agentes terapéuticos de uso tópico. El tratamiento produce en la piel un incremento de la renovación celular, presentando cambios microscópicos y estéticos que se pueden observar aproximadamente a partir del primer mes del procedimiento.

Esta metodología se puede realizar en pacientes con acné, cicatrices de acné, milia, comedones, rosácea, melasnas, queratosis seborreicas, lesiones pigmentarias, estrías, etc., incluso en lesiones precancerosas, de acuerdo a estudios científicos publicados.

 Sería ideal que se programen series de 2 o 4 meses. Los tratamientos pueden ser aplicados en forma alternativa (una vez por semana) o como métodos sumatorios en la misma sesión. Se requiere entrenamiento previo para desarrollar estos procedimientos.    _