¿Existe la Magia para Adelgazar?

Por:  Dieta Club (Dr. Alberto Cormillot)

Cada vez más personas, sin distinguir edades ni clases sociales, se están sumando a la epidemia de la obesidad en todo el mundo. En medio de esta preocupante tendencia, que pone en peligro tanto la salud física y emocional como la integridad del sistema sanitario de cada país, es fundamental tener en cuenta conceptos sencillos y reales que ayudarían a revertir la situación.

Verdad Nº 1:

Si se consumen más calorías de las que el cuerpo necesita, se aumenta de peso. Sin embargo, muchas personas no advierten esta simple relación y, aunque contar calorías puede parecer un enfoque antiguo, los alimentos son el combustible que el organismo “quema”; por esto, tener una idea del contenido calórico de lo que se ingiere, es una herramienta indispensable para adelgazar.

Verdad Nº 2:

Quienes prestan atención a este tema se sorprenden por la rapidez con que las calorías se suman, dado que con pocos alimentos es posible alcanzar las 2000 calorías. Para tomar conciencia de este aspecto es que, cada mes, publicamos “Sumando calorías”, “Comparaciones increíbles” y “El ranking de las calorías” (notas internas de Dieta Club).