Alimentación  inteligente:

La clave para vivir sano

Por:  Dieta Club

Cada vez son más los descubrimientos que señalan a la alimentación como fuente de salud. Aprenda a aprovechar sus comidas diarias para obtener todos los nutrientes que su organismo necesita, y mejorará su calidad de vida y la de su familia

Más frutas y verduras

El dato es contundente. Comer cinco o más porciones de frutas y verduras por día, junto con otros alimentos de origen vegetal como cereales, arroz y panes integrales, reduce el riesgo de cáncer.

Esto se debe a que ingerir una variedad de frutas y verduras es la mejor forma de obtener los beneficios de vitaminas, minerales, fibras, antioxidantes y fitoquímicos que pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Tips para una cocina saludable

En el arte de cocinar están implicados los cinco sentidos. Este concepto también es válido y necesario para la elaboración de comida light. Le brindamos algunas recomendaciones:

*elimine toda la grasa visible de la carne, antes de cocinarla, y recuerde que el pollo debe cocinarse siempre sin la piel;

*reemplace los aceites y grasas por rocío vegetal o caldo light;

*para desgrasar caldos y sopas. Elabórelas con anticipación y enfríe la preparación en la heladera. Cuando solidifica la grasa en la parte superior, puede quitarla antes de volver a calentar;

*para realzar el sabor de las comidas sin grasa agregue condimentos (como ajo, jengibre), aderezos (mostaza, por ejemplo), cebollas y jugos de frutas cítricas;

*al preparar hamburguesas caseras sustituya un tercio o la mitad de la carne por zanahorias ralladas;

*para incorporar más fibras puede empanar las milanesas con una mezcla de salvado y germen de trigo.

*para realzar el sabor de las salsas, agregue un chorrito de vino. No se preocupe por las calorías, ya que durante la cocción el alcohol se evapora.

Sugerencias

*Aumente sus porciones de frutas y verduras cada día. Se considera una porción a: 1 plato abundante de vegetales crudos o cocidos, 1 fruta mediana (o 2 frutas chicas), 1 taza -tamaño té- de ensalada de frutas sin azúcar, 3 orejones de fruta deshidratada, o 3 a 4 mitades de fruta en almíbar light.

*Pruebe frutas secas como un refrigerio energizante y saludable que puede comer en cualquier en cualquier parte en reemplazo de una golosina. Una idea: mezcle trozos de fruta fresca, deshidratada y/o frutas secas, en yogures descremados.

Asegúrese de que sus frutas favoritas sean más que un adorno en el centro de la mesa: ¡hágalas el centro de una gran comida!