Educación y Producción

Universidades públicas y privadas crearán 200 pymes en zonas postergadas del conurbano

Una asociación de universidades públicas y privadas, organismos y entidades empresariales anunció un plan para la creación de más de 200 pymes en el conurbano bonaerense, con el fin de dinamizar y generar empleo en las zonas más postergadas.

Sergio Postigo, coordinador del proyecto Dinámica.SE y titular de la Cátedra de Karel Steuer de la Universidad de San Andrés, explicó a DyN que la iniciativa “radicará dos polos, el sur y el norte en las zonas más postergadas del conurbano”, va a generar unos “1.500 emprendedores” para unas “200 pymes” con una financiación del BID "superior al millón de dólares".

El coordinador dijo que se apoyará “a todo aquel que tenga dormido o activo su potencial emprendedor, a quienes hayan creado una empresa joven o nueva”, con el aval de “instituciones locales como las cámaras de comercio, las intendencias o las uniones industriales”.

Las universidades tendrán la tarea de “formar a emprendedores” y “formar a formadores de emprendedores”, además de “dar asistencia técnica y profesional en la incubación de los proyectos” incluidas el préstamo de su infraestructura, docentes y aulas.

Lo novedoso en este caso, a diferencia de otros programas de Pymes es que tenemos metas concretas, y que existe un articulación entre universidades públicas y privadas que permite sumar sinergias para los emprendedores, señaló Postigo. 

(fuente: DyN)