El plato de la alimentación

Por Dieta Club (Dr. Alberto Cormillot)

Segunda parte (finalización de la nota iniciada en AquíDEVOTO Nº 201, de septiembre 2005)

3- La Composición:

Disminuir las grasas y los hidratos de carbono de absorción rápida, ya que son las principales fuentes de calorías responsables del aumento de peso y de diversas afecciones tales como diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4- La porción:

Esta área se relaciona con la cantidad que usted. Para ponerla en práctica, es importante que identifique cuáles son los alimentos más concentrados en calorías para disminuir la cantidad que consume. Para empezar, reduzca sólo un quinto de la porción. Eso será suficiente para lograr el descenso de peso y llevar una alimentación más sana. Por ejemplo, si suele comer 5 empanadas, empiece comiendo 4.

5- La Forma de Comer:

Íntimamente relacionada con la porción, la forma de comer es otro de los cambios que puede hacer en su plato. Porque para disminuir la cantidad de lo que se come, es necesario “lentificar”, es decir: ¡comer más lento! ¿Por qué? Porque cuanto más tarde en comer, aumentará la posibilidad de que la señal de saciedad llegue a su cerebro antes de que se siga llenando de calorías que no necesita para satisfacer su apetito.

¿Cómo lograr esa lentificación? Simplemente comiendo más despacio, degustando, saboreando la comida y masticando bien cada uno de los bocados.

Como ve, este Plato de la Alimentación encierra hábitos sencillos que, sumados a una alimentación equilibrada, le permitirán vivir mejor.