> Prevención para la Seguridad 
Algunas recomendaciones para evitar hechos delictivos

La delincuencia no respeta valores, ni edades, ni sentimientos. Por eso eligen a sus víctimas entre los más débiles, desprotegidos o distraídos. Por eso la Policía Federal Argentina alerta con información y consejos para no ser blanco fácil de los malvivientes; a continuación, algunos de ellos:

Tener especial cuidado con personas que nombran a algún familiar o amigo e insisten en entrar a la casa para dejarles un paquete. El algunos casos también dicen que vienen a dejar dinero. Es aconsejable pedirle que pasen los objetos desde una reja o se los deje en el buzón. Consultar con la persona a quien nombran.

No abrir la entrada principal aunque entre humo o agua por debajo de la puerta. En edificio de departamentos, llamar por teléfono al encargado o a un vecino, no abra la puerta.

Si suena el timbre y nadie contesta, no abrir.

Estar atento al ingresar a la vivienda, sobre todo para no ser engañado por personas que se acercan amistosamente y dicen querer saldar una deuda con un familiar, pedir cambio, o que dicen traer una carta o noticias graves sobre un conocido.

No colocar nombres, direcciones y teléfonos en los llaveros; pueden perderse y facilitar la tarea de delincuentes.

No acepte si algún extraño le pide el uso del teléfono para llamar a un médico, a los bomberos o a la policía; desde teléfonos públicos estas llamadas son gratuitas.

Ante cualquier sospecha, disque el 101 o el 911 y pida ayuda a su Policía.

Información y consejos extraídos de la edición 43 de “La Federal”, publicación periódica de la Policía Federal Argentina