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Cómo resistir a la
TENTACIÓN

            por:  Dieta Club (Dr. Cormillot)

¿Suele caer en la tentación con facilidad? Vea cómo sobrevivir a esta barrera que, para muchos, representa un verdadero desafío cotidiano.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania descubrieron que las tentaciones activan áreas del cerebro relacionadas con la emoción, la memoria y la recompensa.

El estudio también reveló que estas “ganas de” aumentan en personas que consumen una dieta monótona, en tanto una alimentación variada y saludable ayuda a eliminar esos deseos intensos de consumir ciertos alimentos.

Si se tienta con facilidad (y cede), primero reflexione...

¿Se puede pretender comer todo lo que se le antoja cuando se le antoja? ¿Quién tiene el poder de decidir qué hacer frente a una tentación? Si tiene claro que bajar de peso es su meta, sígala sin salirse del camino y, si lo hace, vuelva de inmediato y procure hacerlo mejor la próxima vez.

Tenga en cuenta que las tentaciones pueden sabotear incluso al más dedicado al plan para adelgazar.

        Estrategias para retomar el control

*Coma cada 1 hora y media como mínimo y 3 horas como máximo. Así evitará sentir hambre y disminuirá la tentación.

*Realice un registro de tentaciones: anote durante dos semanas cada vez que se presentan, el horario, cuánto tiempo se mantuvo, qué estaba haciendo cuando surgió, los sentimientos y si se cedió a la tentación o no. Esto le servirá para ver en qué momentos es más vulnerable al chocolate, por ejemplo, y le ayudará a planificar alternativas light para tener a mano.

*Cuando se presenta una tentación, espere. Cuente hasta 10, no ceda de inmediato. Por ejemplo: mire el reloj y calcule de 15 a 30 minutos. Si a los 15 continúa la tentación, otórguese otros 15 minutos más... si continúa, procure ser moderado.

*Beba un vaso de agua bien fresca, o de gaseosa light, y espere. Quizá se olvide de la idea.

*Si puede, salga a caminar o suba y baje escaleras. El ejercicio aumenta las endorfinas (hormonas del bienestar) y podría disminuir la tentación.

                Trueques inteligentes :  

 Está tentado por...                Pruebe en su lugar                     

Brownie de chocolate >>>>  Postre de chocolate bajas calorías

Una barra de chocolate >>> gomitas de fruta

Papas fritas >>>>>>>>>>>  soja salada o semillas de girasol

Gaseosa azucarada >>>>>>  gaseosa light

Galletitas con chispas >>>> alfajor light, barrita de cereal
       de chocolate                                    con chocolate