La clave está en el 
Balance de Energía

        Por Dieta Club (Dr. Cormillot)

A continuación encontrará el balance entre ingesta y gasto calórico para una persona de 85 kilogramos:

Comida o Bebida

Calorías

Ejercicio para “quemar” grasa

1 paquete chico de papas fritas (20g)

110

25 minutos de jardinería

 

1 flan de vainilla con dulce de leche

210

media hora de caminata rápida

1 alfajor triple

320

1 hora lavando el auto

3 tostadas con manteca

430

45 minutos de tenis

1 paquete de galletitas  dulces rellenas (100g)

490

1 hora de aerobics

Diccionario de Alimentos

Aceituna: Fruto del olivo, sus variedades más comunes son las verdes y las negras. Las primeras se cosechan antes de su maduración y se someten a un proceso de fermentación, en tanto que las negras se dejan madurar en el árbol hasta que toman color oscuro. Ambas se conservan en salmuera. Por su alto contenido en sodio, las personas con problemas cardíacos, renales e hipertensión arterial deben consumirlas con moderación.

Aportes nutricionales: >Fibra >Grasas beneficiosas >Potasio y Sodio >Vitamina E >No poseen colesterol >Las aceitunas negras contienen más grasa que las verdes | 10 aceitunas verdes = 2,5 créditos / 150 calorías | 10 aceitunas negras = 2,5 créditos / 250 cal.

Banana: Fruto de una planta tropical semejante a la palmera. La pulpa es blanda y carnosa, y toma sabor dulce a medida que madura, y el almidón se convierte en azúcar. Es buena para obtener energía rápida, mantener los niveles de azúcar en la sangre, reducir el colesterol sanguíneo y regular la presión arterial.

Aportes nutricionales: >Hidratos de carbono de absorción lenta >Fibra >Ácido fólico >Magnesio y una proporción importante de potasio | 1 banana chica = 2,5 créditos / 120 calorías.