“Mi bandera, tu bandera...    Nuestra bandera”

por:  Miriam Graciela Bruno - Docente

En este mes de junio, recordamos a Manuel Belgrano, el creador de nuestra bandera, hombre de nuestra historia que participó en las luchas por la independencia, las ideas liberales, la defensa de la industria agrícola y ganadera y del comercio. Se desempeñó como militar y periodista. Su vida estuvo dedicada a la libertad de la Patria y a su crecimiento cultural y económico.

Celeste y blanco… dos colores que nos identifican como nación… que nos acompañan siempre a todos los argentinos. En ella pensó Belgrano cuando, en febrero de 1812, hizo jurar a sus soldados por primera vez la bandera nacional a orillas del Paraná.

Han pasado muchos años desde entonces, pero ella siempre está presente en los acontecimientos que nos suceden como pueblo.

También nuestros niños le prometen lealtad a la bandera en un acto solemne por el cual se comprometen a defenderla, respetarla y amarla como símbolo de nuestra Nación.

En cada rincón de nuestro país ella flamea entre vientos y soles. Es hora que los argentinos, después de tantos acontecimientos vividos, la revaloricemos, luciendo sus colores en nuestras casas, nuestro pecho y en nuestras escuelas.

Es oportuno recordar que en nuestra historia siempre hubo triunfos y derrotas pero, más allá de ello, la Bandera Nacional fue, es y será siempre partícipe y testigo de todas las vivencias de nuestro pueblo.