Marzo, empiezan las clases

por:  Miriam Graciela Bruno - docente

Marzo… Otra vez a la escuela… Cada año, nuestros niños vuelven al lugar en el que varios meses compartirán juegos, alegrías, esfuerzos y aprendizajes nuevos. Mes de encuentros, de proyectos, de nuevas caras y lugares.

Como padres, depositamos la confianza en la institución elegida para ellos. Como docentes, brindamos lo mejor para formar a los niños como personas capaces de desarrollarse y actuar en la sociedad actual.

Muchas expectativas tienen aquellos que hoy lucen su guardapolvo blanco por primera vez. Quién no recuerda ese día en la vida. Otros emprenden su último tramo para iniciar otra nueva etapa.

Pero todos, de una manera u otra, emprenden el camino de incorporar nuevos saberes y de afianzar su etapa de socialización.

Sabemos que en las circunstancias actuales, la tarea de la escuela es compleja, pero al mismo tiempo más necesaria e insustituible. Es un espacio fundamental para defender los valores de la paz, la democracia y la justicia. Con el compromiso de todos lograremos mejorar la calidad educativa y construiremos un futuro mejor.

Esperemos que la tarea conjunta entre docentes, padres y alumnos a la larga de este año 2006 permita alcanzar las metas que se pretendan lograr.

¡Buen comienzo para todos!