Cómo reconocer un
derrame cerebral

¿Qué es un derrame cerebral? A menudo los síntomas de un derrame cerebral son difíciles de identificar.

Desafortunadamente, la falta de atención oportuna conduce al desastre. La víctima de un derrame es candidato a sufrir un daño cerebral cuando las personas que están a su alrededor fallan en reconocer los síntomas de un derrame. Los médicos dicen que ahora cualquier persona que esté cerca puede reconocer un derrame, pidiendo a la persona realizar tres sencillas acciones:

1) pedirle a la persona que sonría,

2) pedirle que levante ambos brazos,

3) pedirle que diga una oración sencilla.

Si tiene dificultad en realizar cualquiera de estas tres acciones, llame de inmediato a  algún teléfono de emergencias médicas y describa los síntomas observados a quien le atiende el teléfono.

El descubrimiento de que un grupo de voluntarios podía identificar con facilidad la impotencia facial, la debilidad de los brazos, y los problemas de pronunciación, permitió a los investigadores solicitar con urgencia, al público en general, que aprenda y aplique esas tres preguntas a quien sufra un desvanecimiento.

El uso extensivo de esta prueba puede conducir a un diagnóstico y tratamiento temprano del derrame cerebral, y a prevenir el daño al cerebro.

Dígale a todos cuantos pueda acerca de esta técnica. Un cardiólogo dice que si cada persona que lee esta nota lo difunde a 10 personas, se puede apostar a que se salvará una vida por lo menos.

¡Podría ser su vida la que se salve!