Prioridades presupuestarias  

Casi 14 mil porteños votaron desde el 2 al 8 de octubre las prioridades de su barrio, resultando el índice de participación más alta en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de esta herramienta presupuestaria.

El Nuevo Presupuesto Participativo permitió a los porteños, en cada barrio, seleccionar sus prioridades y elaborar propuestas que serán incluidas en el próximo ejercicio presupuestario de la Ciudad, permitiendo así democratizar las decisiones sobre los recursos públicos y garantizar una mayor equidad en su asignación.

Los ciudadanos eligieron, entre diversas iniciativas vecinales, hasta cinco proyectos por Comuna. Las cinco prioridades más votadas de cada Comuna serán incorporadas al Proyecto de Presupuesto 2007.

Los resultados obtenidos señalan que el 41% de los votantes optó por ingresar a la página web; esta modalidad se utilizó por primera vez en el marco de experiencias de presupuesto participativo, con el objeto de facilitar y promover la intervención directa de la población. El 40% votó personalmente y el 19 por ciento a través del 0800 gratuito del Gobierno de la Ciudad.

La creación de centros de salud, jardines maternales, mejoras en los hospitales, talleres para capacitación gratuita, creación de espacios deportivos, semáforos e iluminación de calles, fueron algunas de las prioridades más votadas.