Subsecretaría de Industrias Culturales G.C.B.A.
Llamado para proyectos innovadores

El Centro Metropolitano de Diseño informa que entre noviembre y diciembre se realizará un nuevo llamado a concurso para los interesados en formar parte de IncuBA, el programa que promueve el ambiente propicio para la generación y crecimiento de nuevas empresas en los campos del diseño, turismo e industrias culturales.

IncuBA ofrece un ambiente de análisis, colaboración y articulación de recursos para la puesta en marcha y consolidación de los proyectos, como así también un espacio de entrenamiento de competencias emprendedoras. El programa incluye servicios de tutoría, mentoría, la integración a una red de emprendedores y la posibilidad de obtener subsidios y oficinas en Barracas.

El programa está dirigido a emprendedores, diseñadores, productores y creativos, que sean capaces de gestar y desarrollar emprendimientos económicamente sustentables, de alto valor agregado e impacto socio-cultural. Además, las propuestas deberán demostrar viabilidad económico-financiera y un equipo con competencia emprendedora acorde al desafío a desarrollar.

Las carpetas presentadas serán evaluadas por un jurado externo de reconocidos diseñadores y empresarios. Actualmente, en IncuBA participan empresas con proyectos relacionados a productos: audiovisuales, editoriales, de indumentaria y accesorios, juegos didácticos y turísticos, entre otros. Con este nuevo llamado, el programa inicia su cuarto año de gestión, articulando una red de 350 emprendedores.

IncuBA forma parte de "Dinámica, Sociedad Emprendedora" un proyecto financiado por el BID-FOMIN y motorizado por el CMD, Universidad General Sarmiento, UTN Pacheco, Fundación Gral. Pacheco y Universidad de San Andrés, para el fortalecimiento institucional y la aceleración de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.

Para más información, se puede escribir a infoincuba@cmd.org.ar