+

Celulitis y Ozonoterapia
La celulitis es una enfermedad y como tal debe ser tratada

por el Centro Médico de Ozonoterapia

¿Qué es la celulitis o lipodistrofia local? Es una enfermedad que se produce por un engrosamiento de las células grasas que al aumentar de volumen comprimen los capilares sanguíneos disminuyendo la micro circulación, lo cual produce retención de líquidos y toxinas.

La causa de la celulitis es multifactorial: factores genéticos, sedentarismo, factores hormonales, problemas circulatorios, mala alimentación, ropa ajustada, estar mucho tiempo de pié, calzado inadecuado, con tacones muy bajos o muy altos.

Para combatir la celulitis existe actualmente una medicina complementaria, la Ozonoterapia, aprobada por la Comunidad Económica Europea desde el año 1997.

Ha sido demostrado que el gas ozono (que es un oxígeno triatómico) actúa activando la micro circulación, aportando mayor cantidad de oxígeno a los tejidos y activando el metabolismo de las grasas; es además antiinflamatorio y analgésico. También aumenta la glicólisis y el ácido úrico.

Por todas estas acciones la ozonoterapia es un arma muy efectiva contra la celulitis.

Los métodos de aplicación variarán según la intensidad de la celulitis. Puede ser mediante microinyecciones con agujas muy finas, por aplicación de la mezcla oxígeno ozono con campana o bolsazo con agites ozonizados.

El tratamiento se completa con infrarrojo, ultrasonido, mioelectroestimulación, según el grado de celulitis y la técnica utilizada. El tratamiento se acompaña con control clínico nutricional.

Las sesiones son ambulatorias y con un promedio de 15 a 20 sesiones que se aplicarán entre dos y tres por semana.