La dieta de las 3 horas (como máximo) 
(Segunda Parte)

        por:  Dieta Club (Dr. Cormillot) 

¿Cuáles son las razones para realizar 6 comidas diarias, con un máximo de 3 horas entre cada una de ellas?

Comer cada 3 horas, como máximo, ...

1. Obliga al organismo a desactivar un mecanismo biológico que contribuye a preservar el tejido adiposo y mantener el metabolismo en reposo.

2. Aumenta la tasa metabólica basal.

3. Mantiene estables los niveles de azúcar en sangre y disminuye los “picos” de insulina. Cuando se realizan comidas más grandes y hay períodos de tiempo más prolongados entre cada una de ellas, la insulina alcanza niveles más altos y genera más apetito, mayor facilidad para que se deposite la grasa, y altera el metabolismo del colesterol y las grasas produciendo los niveles de colesterol más altos en sangre.

4. Ayuda al control del apetito. Cuando se hacen comidas más continuadas disminuyen la tentación y los atracones produciendo menos hambre  a la próxima comida.

5. Reduce la hormona cortisol. Esta hormona del estrés favorece la acumulación de grasa, aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, quienes realizan pequeñas frecuentes comidas, en oposición a sólo 2 comidas diarias importantes que contengan la misma cantidad/calidad de alimentos reducen los niveles de cortisol.

Comer con más frecuencia permite regular la secreción de insulina, una hormona que, cuando está presente en cantidades más elevadas, aumenta el apetito, hace que el cuerpo fabrique más grasa y produce daño en las arterias. Al distribuir los alimentos en 6 comidas, el nivel de esta hormona en el organismo no se eleva en forma tan brusca como sucede cuando se come pocas veces.

Si como una vez al día:  sube la glucemia (azúcar en sangre) y la insulina. Consecuencia: más hambre, más grasa.

Si como 6 veces en el día:  baja la glucemia y la insulina. Consecuencia: menos hambre, menos grasa.