Octubre: mes de la familia

        por:  Miriam Graciela Bruno - Docente

   La familia es el lugar donde las personas encuentran afecto, caricias y contención. En ella, la figura materna es el pilar que la sostiene cada día y en cada tarea que realiza.

   Los tiempos cambiaron, la constitución de la familia cambió, así como las funciones de sus miembros. La mujer de hoy debe desempeñarse en el ámbito laboral y a veces no tiene el tiempo suficiente para estar en su hogar.

   También, a veces, es el padre u otro miembro de la familia quien tiene que hacerse cargo de llevar adelante la tarea. Pero más allá de las dificultades, es necesario mantener el diálogo cotidiano para que, a través de la “escucha”, se puedan llevar adelante las dificultades que a cada uno se le presentan a diario. Si los lazos están fuertes, nadie podrá contra ellos. El amor, el cariño y la comprensión lo harán posible.    

    Es tiempo de que todos reflexionemos para afianzar los lazos afectivos y fortalecer los vínculos entre padres, hijos, hermanos y demás miembros de la  familia. ¡Revaloricemos entre todos el verdadero sentido de la palabra familia!