Para aprender a cantar...
Todo el año es momento de comenzar!!

por la Prof. Pata García Rossi - Entrenamiento Vocal, Musical y Escénico

Nos cuenta Pata García Rossi que la Academia tiene un método propio de enseñanza que facilita el aprendizaje del canto obteniendo grandes resultados a corto plazo. Aún a esta altura del año se están inscribiendo nuevos alumnos; su forma de encarar los proyectos es proponiéndose metas cortas, no es la forma tradicional de la mayoría de los institutos que empiezan las clases en marzo y terminan en diciembre con una gran muestra. Pata sostiene que esperar todo el año para una muestra final es desaprovechar las posibilidades que uno tiene de expresarse, subiéndose seguido al escenario, creciendo día a día y viendo la evolución. La experiencia confirma que, una sola oportunidad al año, más que una situación de placer es un cúmulo de ansiedades y miedos sin posibilidades de superarse, pues la siguiente oportunidad sería esperar un año más hasta la próxima muestra.

Los alumnos que no pretenden subirse al escenario también tienen cabida a esta altura del año: pueden tomar tanto clases individuales como grupales; con la innovación de los talleres grupales, que son grupos pequeños en los cuales se imparte la enseñanza igual que individual, es personalizada, y cada persona puede hacer su repertorio personal, buscando su propio estilo.

Cuenta con más de dos mil pistas tipo karaoke de todos los géneros musicales que se pueden adaptar al registro vocal de cada alumno.

Este 10 de septiembre, por ejemplo, los alumnos se presentan en Palermo Hollywood interpretando variados temas del repertorio melódico, pop, tango, etc., con puestas en escena originales.

Y para los amantes del rock y del blues (tanto nacional como internacional) ya los estamos invitando a “The Cavern” la magnífica sala del Paseo La Plaza donde los alumnos interpretarán variados temas con banda en vivo el 29 de octubre!!

La Academia cuenta también con una Especialización en Comedia Musical, la cual se imparte en forma integrada y no como carrera tradicional con materias aisladas y compartimentos estancos. Dan de modo integrado el canto, la danza y el teatro.

El 12 de agosto pasado se presentó un espectáculo innovador sobre musicales en la “Scala de San Telmo” con puesta en escena y coreografía nuevas, ya que la idea es no copiar ni repetir musicales.

Los chicos también tienen lugar: cuentan con pedagogas especializadas en niños; ellos, jugando, aprenden sus temas preferidos y los que lo eligen pueden actuar en teatros de renombre con shows a su medida, dado que el lema de Pata es la innovación y creatividad. Las chicas y chicos en las clases también pueden inventar sus obritas originales, con texto y música.

Gracias al eclecticismo y profesionalidad de la Academia, el arte de cantar puede desarrollarse en sus múltiples variantes.

Los proyectos siguen para noviembre y diciembre pero los vamos a dejar en suspenso...