Ley de la Legislatura porteña para prevenir accidentes de tránsito

Dictarán educación vial
en las escuelas

La ley dispone -según lo establecido en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad- que las escuelas públicas y privadas porteñas deberán sistematizar el dictado de la temática vial en los tres niveles educativos (inicial, primario y medio) para "promover la adquisición de prácticas viales seguras y solidarias y transmitir los valores de respeto por la vida y la convivencia vial".

El Ministerio de Educación deberá también, según el texto, brindar una capacitación adecuada y gratuita para los docentes que tendrán a su cargo la enseñanza de la educación vial.

Dicho Ministerio porteño será el responsable de elaborar los contenidos curriculares mínimos obligatorios y a garantizar a los docentes la asistencia técnica y el material didáctico necesario. La ley contempla la capacitación adecuada y gratuita de los docentes que dictarán los contenidos sobre educación vial.

La ley establece la obligatoriedad de la educación vial en las escuelas públicas y privadas de la ciudad, en los tres niveles de enseñanza (inicial, primario y medio).