Proyecto de Bicing
para la Ciudad de Buenos Aires

El diputado porteño Pablo Failde (Autonomía con igualdad), miembro de la comisiones de Tránsito y transporte y Ecología, presentó un proyecto de creación del Bicing en la Ciudad de Buenos Aires , quien explica que "el Bicing es un sistema de transporte público en bicicleta que ha comenzado a implementarse con gran éxito en estos últimos años en varias ciudades europeas. Consiste en un servicio donde los usuarios se presentan en una estación, retiran en alquiler una bicicleta, se dirigen a su destino y al llegar dejan el vehículo en alguna estación cercana. Las terminales se ubican en lugares estratégicos para la conexión entre otros transportes: cerca de estaciones de subte, tren y playas de estacionamiento públicas, etc., logrando así una interconexión eficaz con todo el sistema urbano de transporte".

Instalar el Bicing implica la protección del medio ambiente y una mejor calidad de vida, este sistema es una verdadera herramienta para solucionar  el problema del tránsito en la Ciudad, acompañado con nuevas medidas como la creación de lugares de aparcamiento de bicicletas, proporcionar un acceso seguro y conveniente para las bicicletas a todas las partes de la comunidad, implementar calles (o bicisendas) destinadas únicamente al tráfico ciclista, etc.

Campaña de adhesiones por el bicing:

Se reciben adhesiones de ciclistas, asociaciones civiles y vecinos de la ciudad, por la Ley del transporte público de bicicletas (bicing).

Información en el blog:   www.bicingbsas.blogspot.com
             y por correo electrónico: bicing.bsas@gmail.com

Firma de petitorios en las bicicleterías de la ciudad.