La diferencia entre ponerse a dieta
y cambiar el estilo de vida.
Para pensar...
por:  Dieta Club Devoto (Dr. Alberto Cormillot)

La palabra dieta conjura imágenes de privación y sufrimiento, pero por sobre todo es algo uno hace o deja de hacer. Que alguien esté a dieta o haya dejado de hacer dieta, es parte de nuestro lenguaje y cultura modernos.

Esto es clave, porque cambiar hábitos no es algo que sucede mientras la persona está a dieta y que luego abandona cuando termina. Esto implicaría una solución temporaria, un trabajo de remiendo rápido que sólo requiere hacer un esfuerzo por un corto tiempo. Por el contrario, al cambiar de hábitos lo que se busca es una solución permanente, un cambio de estilo de vida para siempre. Esto implica establecer nuevas actitudes y conductas, y trabajar para que formen parte de nuestra vida diaria.

Las personas que luchan con el exceso de peso tienen un problema crónico, y los problemas crónicos requieren atención a largo plazo. Por eso, adelgazar y mantenerse sólo con “la dieta” no es posible; al contrario: debe implicar un sistema para cambiar el estilo de vida.

Reflexione por un momento sobre la diferencia entre ponerse a dieta y cambiar su estilo de vida. Si prefiere esto último, el trabajo será a largo plazo, con cambios graduales, sostenibles y permanentes en la manera de comer, de ejercitarse, pensar, sentir y actuar. Sin dudas, habrá optado por la mejor alternativa que no sólo le dará los beneficios que busca, sino que los disfrutará toda la vida.