Termina el año

por: Myriam Graciela Bruno, Docente de Nivel Primario

Estamos finalizando un año en el que se produjeron cambios. Entre ellos, la elección de nuevos gobernantes que nos plantean un nuevo desafío próximo a iniciarse.

En educación trabajamos en defensa de la Escuela  Pública y al alcance de todos. Es necesario el compromiso de los integrantes de la sociedad seguir trabajando para que ello se mantenga.

Los niños de hoy son la esperanza del futuro, ellos son el semillero que hará crecer al país, por lo tanto hay que apostar a ellos, a mejorar la calidad educativa y a garantizar que todos tengan acceso a la educación. Sabemos que hay realidades diferentes, pero con el esfuerzo conjunto se hará posible.

Los docentes trabajan día a día con esfuerzo y vocación, desde distintos lugares de nuestro querido país y muchos llevan adelante su trabajo con sacrificio y pocos recursos. Pero sin dejar de tener la mirada atenta a cada uno de los alumnos a los cuales forman como personas, inculcando sobre todo valores esenciales para desenvolverse en la vida.

En este accionar son acompañados por otras instituciones y por toda la comunidad educativa. Los padres cumplen un rol fundamental y aportan su acompañamiento y se comprometen con la educación de sus hijos. Si bien sabemos que la familia se vio afectada por cambios y crisis, muchos de ellos están presentes y a otros debemos incentivarlos para que lo hagan y así obtener mejores resultados.

Con un espíritu democrático y con el compromiso de todos podemos salir adelante y lograr una mejor educación. Renovemos nuestro compromiso y nuestro esfuerzo para que ello sea posible a lo largo del próximo año. ¡Buen descanso para todos!