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¿La solución? ¡¡EL PÉNDULO DE LA ENERGÍA!!
(Continuación del mes anterior)

        por Dieta Club (Dr. Alberto Cormillot)

Esto puede ayudar a comprender la paciencia que le conviene tener ante sus oscilaciones en relación con su dieta. Sepa que van a ocurrir. No se asuste por un día de descontrol, ni se haga demasiadas ilusiones por varios de dieta idílica.

A la hora de llevar a la práctica cambios saludables en la alimentación (como incluir las colaciones, por ejemplo, o reducir la ingesta de grasas), algunas personas lo hacen de a poco y otras se suergen de un día para el otro. Estos aspectos están relacionados con su FLUJO DE ENERGÍA. Esto significa que...

-Algunas semanas va a tener más energía o mayor motivación, por lo tanto podrá realizar más cambios a la vez, tendrá más FIRMEZA.

-Otras semanas, en cambio, por diferentes razones, bajará su energía o motivación. En estos períodos será mejor seleccionar el cambio que le resulte más fácil (reducir la porción o no olvidar las colaciones) y optar por la FLEXIBILIDAD.

Por eso es muy importante que identifique en qué momento del tratamiento se encuentra para poder manejarse de forma rígida o flexible, según lo necesite. Porque si usted desea realizar un tratamiento rígido pero no puede hacer el esfuerzo, es posible que al no cumplir lo que se propone sienta frustración y se perita comer de todo, tediendo más a la permisividad

De acuerdo a esto, para tener éxito en este tratamiento es conveniente:

-Estar atento a su Flujo de Energía y o auto-engañarse.

-Aceptar que está intentando lo mejor que puede, aunque esto a veces o se adapte a sus propias expectativas.

-Darse otra oportunidad y pasar al Plan “B” (un plan alternativo) si no logró el objetivo perfecto o al 100%.

-Recordar que “ser flexible” es parte de un proceso de aprendizaje hacia una mejor calidad de vida.