Auto-resucitación cardiopulmonar

Cómo sobrevivir a un ataque al corazón cuando se está solo:

La persona que se encuentra sola cuando sufre un ataque al corazón, sin nadie que lo ayude, nota que su corazón late incorrectamente y que comienza a sentir desmayo, tiene sólo 10 segundos antes de perder la conciencia.

No debe tener pánico, debe comenzar a toser repetida y vigorosamente. Se debe hacer una inspiración profunda antes de cada tosida. El toser debe ser profunda y prolongado, como cuando se produce flema, desde muy profundo en el pecho.

Inspiración y tosida deben repetirse cada 2 segundos sin parar, hasta que se consiga ayuda, o hasta que el corazón esté latiendo normalmente de nuevo.

Las respiraciones profundas llevan oxígeno a los pulmones y los movimientos al toser comprimen el corazón y mantienen la sangre circulando. La presión sobre el corazón también lo ayuda a recuperar su ritmo normal.

De esta manera las víctimas de un ataque al corazón pueden llegar a la atención médica.

Enfermedad Cardiovascular:  Si usted fuma, si hace vida sedentaria, si sufre de diabetes, si tiene estrés, si hay sobrepeso, si padece de presión alta, si mantiene altos niveles de colesterol, tendrá alta posibilidad de sufrir un infarto; también tiene influencia de sufrirlo si hay antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular.