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Memoria 2006 de la Asociación Cooperadora del Hospital General de Agudos Dr. Abel Zubizarreta

El aporte de la Asoc. Cooperadora para una atención de excelencia en el Htal. Zubizarreta ha alcanzado a los diversos servicios, proveyendo aparatología, insumos y diversos elementos  para su mejor funcionamiento, a saber:

-Equipo fotocoagulador láser destinado al Servicio de Oftalmología; 4Heladera bajo mesada para el de Oncología;

-Espirómetro para el Sector de Neumotisiología;

-Dos sofá camas para ser utilizados por los profesionales que cumplen guardias en el Servicio de Rayos;

-Dos motocompresores rotativos para equipos de aire acondicionado de la Unidad Coronaria;

-Estufas eléctricas, impresoras, colchones y fundas, televisor para Pediatría;

-Dos colchones sanitarios impermeables para salas de internación;

-Siete planchas de goma espuma de alta densidad y cuerina, para confeccionar colchones sanitarios para salas de internación;

-Cabezales para regulación de vacío, flujómetros para aire comprimido, flujómetros para oxigeno, reguladores de vacío, reductores de baja presión, con destino a la Unidad Coronaria, Unidad de Terapia Intensiva y Unidad de Terapia Intermedia, Guardia y Pediatría;

-Un filtro para el equipo de aire comprimido de la sala de máquinas;

-Caños para la instalación de aire comprimido del sector de quirófanos;

-Puestos de toma y equipamiento para aire comprimido en el sector de quirófanos utilizados por  el Servicio de Urología.

-Provisión del sistema de registro de electrocardiogramas y ergometrías para el Sector de Cardiología;

-Dos gigantografías del hospital y carteles para eventos en los que se participe;

-Carteles indicativos de acrílico con destino a la Guardia;

-Un filtro absoluto y un forzador eléctrico para el equipo de aire acondicionado de la  Unidad de Terapia Intensiva;

-Sillas para Consultorios Externos y Guardia;

-Dos puertas para Farmacia y Comedor;

-Un freno hidráulico para puerta de Consultorios Externos y el costo de su colocación.

También provisión de toallas descartables, papel higiénico y jabones con destino a los diversos servicios hospitalarios, cartuchos y cargas de tóner para las impresoras en uso en el hospital, filtros (18) para los equipos de aire acondicionado de la Unidad de Terapia Intensiva y fichas para el reloj controlador del  Sector de Recursos Humanos.

A lo dicho, debe sumarse las reparaciones de un motocompresor de equipo de aire acondicionado de  la Unidad Coronaria, de la lámpara scialítica de Quirófanos, de diversas impresoras, de la Central Telefónica, de motores de aire acondicionado de la Unidad de Terapia Intensiva, de equipos de rayos X del Servicio de  Rayos, de camas de Unidad de Terapia Intermedia y de la bomba de vacío y compresor de la Sala de Máquinas.

En el período la Asociación se hizo también cargo del servicio técnico para la reparación de las computadoras de la red hospitalaria, dañadas por la caída de un rayo y del costo de la revisión y control funcional periódica y ajuste de los paneles, aparatos y acoples de  los sistemas de gases médicos de la Unidad Coronaria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Terapia Intermedia Guardia y Sala de Máquinas, como también la provisión de pinturas y elementos afines, de electricidad, ferretería y sanitarios con destino al mantenimiento de la estructura edilicia hospitalaria. También corrió por su cuenta el pago del servicio de banda ancha utilizada por el hospital, como el costo de traslado de pacientes carecientes, y el de estudios especiales de laboratorio para pacientes internados. Los espacios verdes hospitalarios, fueron remodelados.

Una mención especial merecen los trabajos para dotar al hospital de cinco  nuevos quirófanos, que se sumarán a los tres existentes.

Las obras, comenzadas en el período 2004, con arreglo a la autorización de las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continuaron durante el período precedente. Sin embargo, posteriores consideraciones de las mencionadas, referidas a la instalación del sistema de aire acondicionado originaron la suspensión total de los trabajos, con los consiguientes perjuicios económicos y funcionales, toda vez que al cierre del ejercicio, no obstante haber cumplimentado las observaciones formuladas, no se contaba con  la expresa autorización de aquéllas para la prosecución del emprendimiento.

Para los logros obtenidos se ha contado con el invalorable apoyo de asociados y benefactores que los han posibilitado

En este aspecto, cabe el agradecimiento a la masa de asociados y suscriptores y al renovado y permanente aporte de la Galería de Arte patrocinada por el Sr. Eduardo Jakim y su hija Diana, la del Instituto “La Mennais”, a la Dirección del establecimiento, la plana profesional, la de enfermeras y la de generosas y desinteresadas voluntarias que hicieron realidad el ideario de la Asociación: el mejoramiento de la atención hospitalaria.