> Patrimonio Arquitectónico 

Se propone preservar la
avenida Alvear

En la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires se aprobó la discusión en audiencia pública de un proyecto para resguardar el patrimonio edilicio de la exclusiva Avenida Alvear.

Según explicó en Radio 10 el diputado Diego Santilli, “si la propuesta se convierte en ley, quedarán a salvo edificios de gran valor arquitectónico”. Entre ellos, el Palacio Ortiz Basualdo(actual Embajada de Francia), el Palacio Pereda, que es la residencia del embajador de Brasil; la Mansión Álzaga Unzué (hoy parte del Hotel Four Seasons), el Palacio Unzué de Casares, actual Jockey Club, el Palacio Fernández de Anchorena (donde funciona la Nunciatura Apostólica), y el Palacio Duhau, actualmente Hotel Hyatt.

El legislador agregó: “A todos los edificios, el proyecto les da protección integral que no permite hacer ninguna modificación o estructural y sólo autoriza cambios menores en el interior”.  ...  “Entre otros puntos, la iniciativa contempla que no se podrán modificar las dimensiones de las veredas, se prohíbe la colocación de marquesinas y se deberán conservar los árboles existentes”.

El diputado defendió la iniciativa afirmando que “preservar la Avenida Alvear es una forma de conservar la identidad de la ciudad de Buenos Aires”.