Turnos y nuevo horario para Licencias de conducir

La Dirección General de Licencias extendió su horario de atención al público de lunes a viernes de 7,30 a 19 hs. a partir del 1 de mayo de 2007.

Para la realización de los diferentes trámites deberá solicitarse turno a través de alguna de las siguientes modalidades:

-por internet desde el sitio: www.buenosaires.gov.ar

-llamando al: 0800-999-2727.

Cursos de Educación Vial para Otorgamiento de Licencia

Los Cursos de Educación Vial son obligatorios para quienes tramiten la Licencia por primera vez. Se dictan en las academias autorizadas y en la sede de la Dirección General de Licencias, Av. Roca 5252.

Para asistir a los mismos se deberá previamente solicitar turno en la Academia seleccionada o en la Dirección General de Licencias llamando al 4605-6900, int. 116.

La realización del mismo requiere la concurrencia en 2 días consecutivos y tiene 3 horas de duración por día.

Los horarios disponibles en la Dirección General de Licencias son:

Categorías Particulares (A, B): 7.30 hs., 10.30,14.30 y 17:30hs.

Categorías Profesionales (C, D, E): 7.30, 14:30 y 17.30 hs.

La renovación de licencia puede efectuarse 30 días corridos antes de su vencimiento y siempre que la fecha de vencimiento no supere los 90 días.

Pasado ese plazo y hasta cumplido 1 año de vencimiento, es obligatorio rendir el examen teórico, que se realiza en el día. En caso de desaprobar el examen teórico, se dará fecha para el curso y el examen teórico

Si el vencimiento supera 1 año, la licencia deberá tramitarse como otorgamiento por primera vez.

El trámite de renovación es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías.

Requisitos

-Formulario impreso del turno solicitado por internet o número de trámite brindado telefónicamente.

-DNI con domicilio en la Ciudad de Bs. As. De no poseer DNI por haber sido robado, deberá presentar el talón de inicio del trámite del registro civil donde figure domicilio en la Ciudad, acompañado de Pasaporte del Mercosur o Cédula de Identidad.

-Certificado de Libre deuda de infracciones. Se otorga en forma gratuita y con validez de 30 días en todas las delegaciones habilitadas de la DAI.  

-Comprobante de concurrencia a la charla obligatoria de capacitación. Las Charlas de Capacitación para la Renovación de la licencia de conducir son gratuitas, duran 50 minutos y se pueden tomar los días hábiles en diferentes sedes. La asistencia a las charlas tiene una validez de 90 días. Se pueden tomar los días hábiles en los siguientes lugares: Dirección General de Educación Vial y Licencias , todos los días en los siguientes horarios: 9, 10, 11, 12, 14 y 16 hs., Automóvil Club Argentino (sólo para socios), y en los Centros de Gestión y Participación se dictan de lunes a viernes de 18 a 19 hs y de 19 a 20 hs.

-Licencia de conducir anterior.

-Realizar la evaluación psico-física: examen visual, auditivo, psicológico y clínico en la Dirección de Licencias.

Quienes deban realizar el examen práctico deberán presentar la siguiente documentación del vehículo:

•Cédula Verde a nombre del titular

•Constancia de seguro

•Patente actualizada                        

Dirección General de Licencias: Av. Coronel Roca 5252

lunes a viernes de 7.30 a 19.00 hs., tel.: 0800-999-2727.