+
No se modificarán las vacaciones escolares

Según informó el Ministro de Salud de la Ciudad el calendario escolar no se modificará y las vacaciones serán del 23 de julio al 3 de agosto inclusive.

“Hemos trabajado activamente en las últimas 48 horas, con expertos de las tres jurisdicciones en materia de salud -Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aires-; y hubo coincidencia, luego de un profundo análisis, de que no hay ventaja alguna en modificar el calendario por un posible brote de bronquiolitis”, señaló el Ministro.

“El virus aborda a la población por la respiración del mismo aire. La población más vulnerable son los menores de 1 año. Si se adelantaban las vacaciones, los niños igualmente estarían expuestos al contagio (en paseos, medios de transporte, o en su propio domicilio, ya que los familiares pueden llevar el virus en forma pasiva).

La población debe estar alerta frente a una serie de síntomas que pueden ser producto del virus de la bronquiolitis: inapetencia, aleteo nasal, fiebre, tos, agitación y disminución de la actividad. “Si se observan algunos de éstos síntomas se debe recurrir a la consulta pediátrica inmediatamente”, indicó el Ministro De Micheli. “Estamos preparados para enfrentar un brote, pero nos es imposible predecir en qué momento será el pico. Los hospitales y centros de salud barriales están dotados de pufs y aerocámaras para el tratamiento domiciliario de los chicos; estamos preparando camas extras y suspenderemos, de ser necesario, las operaciones programadas para liberar las terapias intensivas”.

El ministro informó también que la provincia de Buenos Aires “está haciendo lo propio”.  

(Fuente: Noticias Urbanas)