Plan de Facilidades para deudas impositivas G.C.B.A. 

La adhesión al plan permite regularizar obligaciones a los contribuyentes que tengan deudas referidas a todos los  impuestos que recauda la Ciudad: Ingresos Brutos, Patentes, ABL, Publicidad, etc.

Se contemplan aquellas obligaciones que hubieran vencido con anterioridad al 1º de enero de 2007. 

Para acogerse al plan se deberá  primero abonar el 15% de lo adeudado. El resto de la deuda podrá cancelarse hasta en 60 cuotas iguales y consecutivas.

Para los contribuyentes que se presenten espontáneamente a cancelar sus obligaciones, el beneficio consistirá en la quita del 100% de los intereses.

En los casos en los cuales la Dirección de Rentas ya hubiera notificado al moroso de la deuda o si ya hubiera iniciado el trámite judicial para cobrarla, la reducción de los intereses será del 50%.

La adhesión puede realizarse hasta el 8 de noviembre de 2007.

El trámite se realizará personalmente en la Dirección General de Rentas, Viamonte 900, PB ventanilla 40, de 9.30 a 15.30 hs; o en las Delegaciones de Rentas ubicadas en los CGPC. El pago se efectúa en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

Para el caso de ABL, Patentes y Publicidad, la adhesión también puede realizarse on line, en el sitio web de Rentas. La presentación y el pago se efectúan en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.

La presentación personal se hace con el DNI. En el caso de Patentes, debe presentarse además Cédula verde o título de propiedad del automotor.    

Al momento de adherirse al plan será requisito indispensable haber cancelado todos los vencimientos del 2007, y que los importes estén acreditados en la cuenta corriente respectiva.

Para mayor información, puede consultarse en la línea gratuita 0800-999-2727, o por e-mail a inforentas@rentasgcba.gov.ar