Octubre: el Mes del Diseño

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la Subsecretaría de Industrias Culturales del Ministerio de Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia la realización del Mes del Diseño, que se llevará a cabo del 3 al 31 de octubre, a través de exposiciones, conferencias, workshops, estudios abiertos, presentaciones de nuevos productos, visitas a fábricas y un conjunto de acciones que tienen al diseño como protagonista.
Distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires también formarán parte de un nuevo Circuito de Diseño”, a través del cual distintos comercios, empresas y estudios locales propondrán una amplia gama de actividades, que podrán ser consultadas día a día en www.cmd.gov.ar
El calendario de octubre también ofrece un ciclo de encuentros destinados a la capacitación de los diseñadores locales. Una de las propuestas será el workshop programado para el día 8 por el CMD y la Universidad de Palermo: “El valor agregado del diseño en las industrias creativas”. Días más tarde, el 22, en el Malba, el diseñador italiano Marco Capellini ofrecerá la charla “Remade in Italy + emade in Argentina = Remade in the World”.

Para conocer la Agenda, se debe tipear, en la barra de direcciones del navegador de internet la siguiente dirección:
http://www.cmd.gov.ar/agenda/?id=328&info=detalle
Y para conocer los circuitos de diseño, se puede visitar el sitio http://
www.xlacalle.com