Se puede mejorar la conducta hiperactiva infantil

Según el doctor Andrew Wadge, director científico de la Agencia de Estándares Alimenticios del Reino Unido, dijo que “si un niño muestra signos de hiperactividad o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), podría tener algún efecto beneficioso la eliminación de colorantes usados en su dieta”.

Se trata de eliminar los aditivos alimentarios de la dieta de los chicos. Esa es la advertencia a los padres lanzada por las autoridades británicas sobre los colorantes y conservantes artificiales usados en dulces, bebidas y alimentos.

Dicha Agencia realizó un estudio con 300 niños escogidos al azar y los resultados mostraron que éstos se comportaban impulsivamente y perdían la concentración después de tomar una bebida que contenía aditivos.

Sin embargo, según informaron los especialistas, estas sustancias se siguen usando debido a la falta en la industria de alternativas naturales e inocuas.

El experto advierte que “hay muchos otros factores asociados con la hiperactividad, como los genes, nacer prematuramente, el medio ambiente y la educación”.

Los investigadores señalaron que los padres no deben pensar que simplemente con retirar esos aditivos de la dieta se evitarán los trastornos de hiperactividad pero que sí pueden mejorar. “Sabemos que hay muchos factores que influyen en estos trastornos, pero al menos éste se puede evitar”.