De vuelta a la escuela

por:  Myriam Graciela Bruno - Docente de nivel inicial

Después de un merecido descanso, volvemos a retomar nuestra tarea escolar. Un nuevo año se inicia, con muchas expectativas y variados proyectos de trabajo. Un proyecto educativo encarado a revalorizar el lugar de la escuela se pondrá en marcha en todo el país.

El Estado Nacional tiene la responsabilidad principal e indelegable de garantizar una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes de la Nación. La educación constituye una prioridad nacional, es un bien público y un derecho personal y social.

Es necesario el esfuerzo conjunto para lograr la unidad del Sistema Educativo, la revalorización del trabajo docente y la recuperación de la escuela pública como espacio que forme sujetos transformadores de sí mismos y de la sociedad en que viven. En base al desarrollo de valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, justicia, responsabilidad y bien común, cada educando podrá definir su propio proyecto de vida en permanente interrelación con otros.

No es tarea fácil, sabemos que existen diferentes necesidades y situaciones sociales. Pero, con el compromiso de todos, se podrán lograr los objetivos propuestos y forjar, para los niños de hoy, el futuro que Argentina se merece y que todos deseamos.